Modelos Flexibles

INTEGRANTES

De izquierda a derecha en la foto

Stefhanny Ruth Suárez Bustos stefhanny.suarez@liceointegrado.edu.co
Brisa Rocio Cubides Vargas brisa.cubides@liceointegrado.edu.co
Patricia Forero patricia.forero.po@liceointegrado.edu.co
Pedro Ernesto Paipa Galeano pedro.paipa@liceointegrado.edu.co
Vladimir Claudio Chavarro vladimir.chavarro@liceointegrado.edu.co
Nery Mabel Ballén  
Silvia Patricia Duran Avendaño silvia.duran@liceointegrado.edu.co
Marco Tulio Jimenez Ricaurte marco.jimenez@liceointegrado.edu.co

SLOGAN

“Tus planes, metas y proyectos, se consolidan dando pasos firmes al caminar”

LOGO

OBJETIVOS

  • Brindar educación pertinente a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de extra edad para superar el desfase edad – grado.
  • Garantizar la continuidad de sus estudios en el sistema regular o la finalización de la educación básica.

FORTALEZA

La metodología de los Modelos Educativos Flexibles, Aceleración del Aprendizaje y Caminar en Secundaria, de la IEM Liceo Integrado de Zipaquirá, ofrece una oportunidad a los estudiantes, que por distintos motivos se encuentran en extra-edad, para recuperar la autoestima, la resiliencia y reorientar su proyecto de vida. En consecuencia, utiliza las estrategias emanadas por el Ministerio de Educación Nacional, sustentadas en el aprendizaje significativo y regidas por una metodología basada en proyectos interdisciplinares y transversales del conocimiento, conexo con los factores misionales de la institución.
Ello conlleva a afianzar el pensamiento crítico y creativo, el desarrollo de habilidades y competencias, así como el trascender aplicado a su proyecto de vida. Los Modelos Educativos Flexibles fortalecen el PEI Institucional desde el hacer, saber y saber hacer, aportando a los ideales de la Secretaria de Educación, la cual busca fortalecer la política de mantener a los niños, niñas y jóvenes dentro del sistema educativo y disminuir los porcentajes de apatía, deserción y no alcance de objetivos escolares.