Ciencias Naturales
INTEGRANTES

De izquierda a derecha en la foto
| Carolina Pulido | dianac.pulido@liceointegrado.edu.co |
| Jhonny Urueña | jhonny.uruena@liceointegrado.edu.co |
| Ruth Murcia | ruth.murcia@liceointegrado.edu.co |
| Edward Niño | edward.nino@liceointegrado.edu.co |
| Sandra Rodríguez | sandra.rodriguez@liceointegrado.edu.co |
| Omar Rodríguez | omar.rodriguez@liceointegrado.edu.co |
| Valeria Fuentes | paula.valeria.fuentes@liceointegrado.edu.co |
| Diana Ortiz | diana.ortiz@liceointegrado.edu.co |
SLOGAN
“Explorar el mundo a través de nuestros sentidos será una aventura llamada ciencia”

OBJETIVO
Promover el desarrollo de pensamiento y habilidades científicas para potenciar en los estudiantes la comprensión del conocimiento en el entorno físico, químico, biológico y ambiental, involucrando procesos de pensamiento y razonamiento, tales como la observación, la descripción, la indagación la formulación de hipótesis, el uso y la predicación de variables, la experimentación, el pensamiento crítico y sistémico, la comprensión de leyes y teorías, así como valores y actitudes hacia la vida.
JUSTIFICACIÓN
En un mundo cada vez más complejo, cambiante y desafiante, resulta apremiante que las personas cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias que proveen las ciencias para comprender su entorno y aportar a su transformación siempre desde una postura crítica y ética frente a los hallazgos y enormes posibilidades que ofrecen las ciencias.
Es por esta razón que la I.E.M Liceo Integrado de Zipaquirá desde el área de Ciencias Naturales busca contribuir a la consolidación de ciudadanos y ciudadanas capaces de asombrarse, observar y analizar lo que acontece a su alrededor y en su propio ser; a formularse preguntas, buscar explicaciones y recoger información, detenerse en sus hallazgos, analizarlos, establecer relaciones y aventurar nuevas comprensiones, compartir y debatir con otros sus inquietudes, su manera de proceder, sus nuevas visiones del mundo, buscar soluciones a problemas determinados y hacer uso ético de los conocimientos científicos, formar hombres y mujeres que caminan de la mano de las ciencias para ver y actuar de forma responsable con el ambiente.
