Inglés

INTEGRANTES

De izquierda a derecha y de arriba a abajo en la foto

Pablo Castaño pablo.castano@liceointegrado.edu.co
Luz Mary Chiquiza luz.chiquiza@liceointegrado.edu.co
Crisanto Rodriguez crisanto.rodriguez@liceointegrado.edu.co
Katherine Perilla katherine.perilla@liceointegrado.edu.co
Ivonne Triana ivonne.triana@liceointegrado.edu.co
Claudia Baranza claudia.baranza@liceointegrado.edu.co

SLOGAN

«Success comes with effort and discipline»

OBJETIVOS

Generales

  • Generar en los estudiantes la cultura del manejo del idioma inglés fundamental en todos los ámbitos de la vida.
  • Lograr el dominio de las cuatro habilidades (habla, escucha, lectura y escritura) en idioma inglés, de manera tal que responda a los niveles de desempeño según los estándares básicos de competencias y el Marco Común Europeo.
  • Propiciar el desarrollo de las competencias comunicativa, lingüística e interpretativa en el idioma inglés.
  • Ampliar el horizonte de los estudiantes, motivándolos a conocer diferentes aspectos socio-culturales de los países de habla inglesa.

Específicos

  • Promover el hábito de interacción haciendo uso del idioma inglés en el contexto escolar.
    Generar espacios lúdicos para la comunicación escrita en idioma inglés dentro y fuera del aula.
  • Proponer actividades de audio en inglés, que permita al estudiante desarrollar su habilidad para comprender lo que escucha en esta lengua.
  • Desarrollar hábitos de lectura en inglés a través de textos que sean atractivos para los estudiantes.

JUSTIFICACIÓN

En el área de inglés, las fortalezas que encontramos en cuanto al grupo de docentes que conforman el área cuentan con el profesionalismo y amplio conocimiento en el manejo de la enseñanza de la segunda lengua, y otros campos que permiten integrar e innovar en las estrategias del aprendizaje.

En lo que concierne al uso de las TIC, evidenciamos que tanto docentes como estudiantes las incorporan como herramienta en el proceso de refuerzo y mejoramiento de las diferentes habilidades comunicativas.

La institución brinda espacios adecuados donde los docentes desarrollan habilidades para el fortalecimiento de los diferentes proyectos institucionales.

Siendo la comprensión lectora un eje fundamental en todas las áreas y en todos los aspectos de la vida, el área de inglés cuenta con un proyecto lector “Strategies for Reading comprehension” el cual se enfoca hacia el desarrollo de las diferentes estrategias de lectura que conllevan a la buena interpretación de textos, dando la oportunidad a los estudiantes de plantear distintas soluciones a situaciones con temáticas transversales.

PRESENTACIÓN DEL AREA