Inglés

INTEGRANTES

De izquierda a derecha en la foto

Ivvone Triana ivonne.triana@liceointegrado.edu.co
Claudia Baranza claudia.baranza@liceointegrado.edu.co
Luz Mary Chiquiza luz.chiquiza@liceointegrado.edu.co
Pablo Castaño pablo.castano@liceointegrado.edu.co
Diana Velásquez diana.velasquez.forero@liceointegrado.edu.co
Crisanto Rodriguez crisanto.rodriguez@liceointegrado.edu.co

SLOGAN

«Success comes with effort and discipline»

OBJETIVOS

Generar en los estudiantes la cultura del manejo del idioma inglés fundamental en todos los ámbitos de la vida, fortaleciendo las cuatro habilidades y propiciando el desarrollo de las competencias comunicativa, lingüística e interpretativa.

JUSTIFICACIÓN

En el área de inglés, las fortalezas que encontramos en cuanto al grupo de docentes que conforman el área cuentan con el profesionalismo y amplio conocimiento en el manejo de la enseñanza de la segunda lengua, y otros campos que permiten integrar e innovar en las estrategias del aprendizaje.

En lo que concierne al uso de las TIC, evidenciamos que tanto docentes como estudiantes las incorporan como herramienta en el proceso de refuerzo y mejoramiento de las diferentes habilidades comunicativas.

La institución brinda espacios adecuados donde los docentes desarrollan habilidades para el fortalecimiento de los diferentes proyectos institucionales.

Siendo la comprensión lectora un eje fundamental en todas las áreas y en todos los aspectos de la vida, el área de inglés cuenta con un proyecto lector “Strategies for Reading comprehension” el cual se enfoca hacia el desarrollo de las diferentes estrategias de lectura que conllevan a la buena interpretación de textos, dando la oportunidad a los estudiantes de plantear distintas soluciones a situaciones con temáticas transversales.

PRESENTACIÓN DEL AREA