INTEGRANTES

De izquierda a derecha en la foto

Carlos Ballen carlos.ballen@liceointegrado.edu.co
Carlos Camargo carlos.camargo@liceointegrado.edu.co
Carlos Pinzon carlos.pinzon@liceointegrado.edu.co
Jimmy Caviedes jimmy.cavieles@liceointegrado.edu.co
Jimmy Torres jimmy.torres@liceointegrado.edu.co
Erika González erika.sofia.gonzalez@liceointegrado.edu.co
Marta Gomez marta.gomez@liceointegrado.edu.co

SLOGAN

La matemática, más allá de una habilidad es una poderosa herramienta que nos permite comprender y transformar el entorno.

OBJETIVO

Promover el aprendizaje de las matemáticas como una actividad humana dirigida tanto hacia el desarrollo del pensamiento lógico matemático como a la capacidad crítica y analítica, fomentando en los estudiantes la autonomía, el trabajo en grupo, el respeto por el otro que los lleve a reflexionar sobre la vida y la realidad de su entorno social.

FORTALEZAS

Sin lugar a duda, dentro del área de matemáticas se debe resaltar el firme propósito que se tiene de mejorar los procesos pedagógicos llevados a cabo en el aula de clase, para lo cual se ha implementado diferentes estrategias y articulados escenarios entre las cuales podemos mencionar a continuación:

• Actividades al aire libre.
  • Aprendizaje basado en el planteamiento y resolución de problemas.
  • Uso y apropiación de diferentes tecnologías en el aula de clase.
  • Actividades lúdicas y material didáctico.
  • Uso de un lenguaje coherente y preciso.
  • Espacios de participación y formación liderazgo en el aula de juegos y otros escenarios.

PRESENTACIÓN DEL ÁREA