Educación Religiosa

INTEGRANTES

Sandra Riaño sandra.riano@liceointegrado.edu.co
Edgar Rojas edgar.rojas@liceointegrado.edu.co

SLOGAN

“Quién A Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta” (Santa Teresa de Jesús)

OBJETIVO

Facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para aprender a plantearse correctamente el problema religioso y manejar las fuentes para el análisis y apropiación de su experiencia religiosa. De esta forma construirán la visión objetiva de ella y la podrán valorar como un camino para orientar su vida.

JUSTIFICACIÓN

A través del área de Educación Religiosa el estudiante adquiere los aprendizajes necesarios para desarrollar las competencias que le permiten dar razón de la fe e integrar la fe con la vida y con la realidad social, además le ayuda a comprender e interpretar el lenguaje litúrgico, el sentido de las celebraciones, de los signos, ritos, oraciones, lugares y personas que celebran la fe, a comprender el lenguaje moral de la experiencia de fe y a integrarlo en la vida.

Por otra parte educa en el sentido del respeto, el diálogo y la comprensión interreligiosa y ecuménica, así como en el correcto sentido de la libertad religiosa y la pluralidad. (Basado en los lineamientos curriculares de Educación Religiosa, Medellín, Junio de 2009).