Nutriliz

La Institución siendo de carácter público cuenta con estudiantes de bajos recursos económicos, situación que genera en algunos de ellos vulnerabilidad en el aspecto nutricional, por lo que se hace necesario desde el colegio el desarrollo de proyectos que mejoren los hábitos alimenticios y por ende su estado de salud.

A lo largo del proceso de tamizaje con estudiantes  de los grados terceros, cuarto y quinto, se detectó niños y niñas con peso y talla por debajo de las curvas de desarrollo y crecimiento establecidas   por el ministerio de salud. El diagnóstico  se realizó con estos grados teniendo en cuenta que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Programa de Alimentación Escolar  (PAE) tienen la cobertura alimentaria de pre-escolar y los primeros grados de primaria.  Razón por la cual el proyecto  ¨NUTRILIZ¨  pretende   mitigar esta problemática.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a mejorar el  estado nutricional  de los niños y niñas de  la población más vulnerables a nivel nutricional del Liceo Integrado de Zipaquirá,  a través de un proyecto  auto – sostenible  operado  por estudiantes  de  bachillerato y respaldado  por la fundación “SOYDOY”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Sensibilizar y motivar a la comunidad educativa frente al estado nutricional de      la población vulnerable.
  • Diseñar estrategias que permitan el desarrollo del proyecto.
  • Concienciar a la población sobre la importancia de tener buenos alimenticios.
  • Regular la producción y venta de los productos.
  • Evaluar el impacto nutricional de la población en estado de vulnerabilidad.

Este proyecto fue presentado como una experiencia significativa y puede verse en: