Tecnología e Informática

INTEGRANTES

De izquierda a derecha en la fotografía:

Jairo Suarez jairo.suarez@liceointegrado.edu.co
Héctor Porras hector.porras@liceointegrado.edu.co
Edgar Maecha edgar.maecha@liceointegrado.edu.co

JUSTIFICACIÓN

Para que los estudiantes cumplan en la sociedad el papel de gestores de cambio y mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de su entorno; es necesario que adquieran una serie de competencias ciudadanas, laborales y tecnológicas que los hagan más aptos para el entorno competitivo actual.

Este objetivo conlleva que los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Tecnología e Informática deben mejorarse a través de una continua reestructuración de la planeación, revisión de lo pedagógico y actualización de las herramientas tecnológicas a disposición de los estudiantes.

Escogimos para este año iniciar el proceso con la robótica puesto que: “No cabe duda de que el entorno social y laboral en el que se integrarán nuestros alumnos en el siglo XXI requerirá personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos diarios.” (Stever, 2015) además de que es un campo que requiere de muchas habilidades interdisciplinares, lo que nos permite afirmar, “No para aprender robótica, sino para aprender con robótica”. (Reina, 2013)

OBJETIVOS GENERALES

• Ofrecer lineamientos educativos para la adquisición de conocimientos y habilidades en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC,  articulándolas con la teoría comunicativa aquellas experiencias alcanzables y las necesidades surgidas en el entorno académico cultural.
  • Mejorar y enriquecer el aprendizaje y la comprensión en las demás disciplinas del currículo mediante el uso de ambientes enriquecedores a través de la tecnología, promoviendo la educación integral de nuestros estudiantes.

PROYECTOS LIDERADOS

• Administración de la Página Web
  • Administración de la información del televisor
  • Administración de los correos institucionales